CONDICIONES Y LICENCIA DE USO DE LA APP DE “CaixaBank Payments & Consumer”


Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso de la presente aplicación (en adelante “App”) de CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U., sociedad unipersonal (en adelante, CaixaBank Payments & Consumer), así como la condiciones en la que se otorga la presente licencia de uso (en adelante, también “licencia”). La redacción de dichos términos y condiciones se pone a disposición del usuario y resulta de obligada lectura y aceptación durante el procedimiento de descarga, instalación o primer acceso a la App.

CaixaBank Payments & Consumer es titular de la App, ostenta todos los derechos de explotación sobre la misma y, por tanto, tiene capacidad para licenciar a los usuarios la presente App.

1. Condiciones de acceso a la App

El acceso a la App se realiza a través de CaixaBank Payments & Consumer en internet, o bien, a través de cualquier otro distribuidor siempre con la autorización previa de CaixaBank Payments & Consumer. No será válida licencia o descarga alguna a través de terceros no autorizados.

2. Licencia de uso. Propiedad intelectual

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, CaixaBank Payments & Consumer otorga al usuario una licencia de uso, con el fin de instalar la App en su dispositivo móvil (teléfono móvil, tableta, etc.) y usarla única y exclusivamente al objeto de acceder a los diferentes servicios de CaixaBank Payments & Consumer o de las empresas del Grupo “la Caixa”, si es el caso.

Corresponden a CaixaBank Payments & Consumer los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la App, incluyendo el diseño gráfico, contenidos y bases de datos que comprendan, en su caso, las mismas, por ser de su propiedad u ostentar las licencias necesarias.

La licencia tiene carácter limitado y no exclusivo, y el usuario, en caso alguno podrá:

a) Ceder derechos, sublicenciar, arrendar, distribuir ni otorgar derechos de tipo alguno a terceros sobre la licencia concedida.

b) Realizar o permitir modificación alguna, traducir, descompilar, o realizar algún tipo de ingeniería inversa.

c) Suprimir, ocultar o alterar cualquier aviso relativo al copyright o propiedad intelectual de la App.

d) Usar la App con otras finalidades diferentes a los servicios ofrecidos por CaixaBank Payments & Consumer o por las empresas de su Grupo, si es el caso.

CaixaBank Payments & Consumer se reserva el derecho de realizar cuantas modificaciones y mejoras sean necesarias en la App, en cuyo caso tendrá disponibles, a disposición de los usuarios, las actualizaciones que en cada momento entienda por convenientes. Se recomienda al usuario que mantenga la App convenientemente actualizada.

3. Marcas y nombres comerciales

Queda prohibido todo uso de las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio o de cualquier signo distintivo de CaixaBank Payments & Consumer, o de empresas de su Grupo, que contenga la App, incluyendo el propio nombre y gráfico mediante el que se identifica/n la/s misma/s.

4. Geolocalización

Es posible que la App esté adaptada o disponga de funciones de geolocalización, con el fin de poder ofrecer los servicios a los que se accede a través de la misma. Por tanto, para la prestación de dichos servicios requerirá que tenga activada la función de geolocalización de su dispositivo móvil.

5. Estado del teléfono

Es posible que la App requiera leer el estado de su dispositivo móvil para la prestación de determinadas funciones o servicios cuando no esté en modo avión. Por tanto, para acceder a dichas funciones y/o servicios el usuario autoriza la lectura del estado del dispositivo móvil.

6. Condiciones de uso de la App y condiciones de uso de los servicios ofrecidos mediante la misma

Las presentes condiciones de uso de la App regularán la utilización de la misma, sin perjuicio de las condiciones a las que estén sujetos cada uno de los servicios de CaixaBank Payments & Consumer o de las empresas del Grupo al que pertenece a los que el usuario pueda acceder a través de la App, que se regirán por los propios contratos suscritos entre el usuario con CaixaBank Payments & Consumer, o en su caso, con empresas del Grupo al que pertenece.

En algunos casos, el usuario solamente podrá acceder a los servicios mediante las correspondientes claves de acceso proporcionadas por CaixaBank Payments & Consumer en el momento de la contratación de los servicios, por lo que el acceso a dichos servicios, sin perjuicio de que se realice exclusivamente a través de la App, quedará sujeto también a los contratos firmados entre el usuario y el titular del servicio de que se trate.

El uso de la App requiere dispositivos compatibles y acceso a internet, así como determinado software o sistema operativo que sea compatible con la misma. La App podrá requerir que tenga actualizado dicho software o sistema operativo a fin de que no se vea afectado el rendimiento de la misma.

CaixaBank Payments & Consumer garantiza la seguridad de la App por lo que se refiere a los servicios a los que se pueda acceder mediante la misma. En cuanto a las claves de acceso a los servicios, el usuario será el único responsable de su custodia, uso e introducción de las mismas en la App. Asimismo, el usuario será el único responsable de la seguridad, uso y custodia del dispositivo móvil en donde se instale la App.

7. Responsabilidad

La App se proporciona en su estado actual de desarrollo y con las funcionalidades de que disponga en cada momento siempre adecuadas a los servicios que se ofrecen a través de la misma; por lo tanto CaixaBank Payments & Consumer garantiza única y exclusivamente su idoneidad para los servicios ofrecidos y para la plataforma o sistema operativo para la cual sido desarrollada.

CaixaBank Payments & Consumer no asegura en caso alguno la disponibilidad de los servicios que se puedan ofrecer a través de la App, por cuanto su acceso depende de circunstancias ajenas a su control y a la propia App, como pueda ser la disponibilidad o el buen funcionamiento del dispositivo terminal en donde se instale o de las redes de telecomunicaciones. Por tanto, CaixaBank Payments & Consumer en caso alguno será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a dicha falta de disponibilidad, accesibilidad y funcionamiento de los servicios cuando ello sea debido a los motivos enumerados anteriormente.

CaixaBank Payments & Consumer no asume compromiso alguno de mantenimiento evolutivo o de continuidad de la App, por lo que en cualquier momento podrá sustituirla o simplemente cesar en su puesta a disposición, sin obligación y tampoco responsabilidad alguna respecto de los usuarios.

8. Modificación

Las presentes condiciones podrán ser modificadas por CaixaBank Payments & Consumer en cualquier momento, sin necesidad de preaviso o de notificación al usuario. La nuevas condiciones serán válidas desde el momento de su publicación, por lo que se recomienda al usuario que periódicamente acceda y consulte las mismas con el fin de tener conocimiento de los cambios introducidos.

Las presentes condiciones y Licencia de uso se regirán por la legislación española.